La terapia osteopática es un sistema de técnicas para tratar las disfunciones de la columna vertebral, articulaciones, sistema nervioso, sistema muscular, las vísceras o el cráneo.
El tratamiento obliga a trabajar de forma conjunta a todos los sistemas del cuerpo, de tal manera que los trastornos en un sistema pueden afectar al funcionamiento de los otros. De este modo, se busca recuperar el equilibrio corporal perdido a través de diversas técnicas terapéuticas: manipulaciones articulares, técnica de energía muscular o de movilización.
Nos centramos en diagnosticar y tratar disfunciones de la movilidad de los tejidos, que provocan trastornos y perturban en buen estado de salud general.
Con estas técnicas somos capaces de localizar el origen del problema.
Es tan importante la integración del sistema neurológico como la del esqueleto, con el fin de conservar la libertad de movimiento en todos los tejidos.
Nos proponemos equilibrar el conjunto de todos los sistemas a fin de que todas las estructuras estén en sintonía.
Una de las técnicas más efectivas son las técnicas miofasciales: este tratamiento, enfocado para la recuperación de lesiones del aparato locomotor, consiste en un masaje sobre el tejido conjuntivo, que implica trabajar sobre el músculo y la fascia que la envuelve.
No nos olvidemos que todas las partes del cuerpo son interdependientes por lo que se pueden comprometer varias estructuras en una única lesión.









