Tramientos Personalizados
En un espacio especializado y con un gran equipo de profesionales, contamos con las tecnologías más avanzadas orientadas a la recuperación y el bienestar de nuestros pacientes. En Interfisio estudiamos, valoramos y exploramos las diferentes sintomatologías y patologías mediante una gran variedad de test y pruebas diagnósticas con el fin de conseguir un diagnostico exacto. Lo que nos lleva a realizar un tratamiento eficaz con resultados inmediatos tanto en lesiones derivadas de la actividad física como en lesiones degenerativas.
- Rehabilitación y seguimiento de patologías osteoarticulares y musculares
- Rehabilitación y seguimiento de pacientes tras cirugía traumatología y ortopédica
- Nuestros profesionales están especializados en medicina deportiva y rehabilitadora
- La profesionalidad es nuestro compromiso
- Conseguir objetivos a corto plazo
- Asumimos el reto de conseguir una recuperación en el menor tiempo posible. Guiado y controlado por médicos especialistas y fisioterapeutas expertos en actividad física y deporte
- La fusión de técnicas y conocimientos nos garantizan los resultados de éxito.
Fisioterapia Deportiva
Esguinces Ligamentosos, Luxaciones, Tendinitis, Bursitis, Sobrecargas, Roturas Musculares, Relajación Muscular…
Nuestro centro marca la diferencia en diagnóstico y terapia mecánica. Estudiamos y evaluamos con lupa las lesiones musculo-esqueléticas para tratar, educar y fomentar la salud de nuestros deportistas y que así, puedan realizar su actividad de forma segura.
Entendemos que el éxito de un tratamiento no está en tratar exclusivamente el dolor sino en buscar la causa que lo produce y abordarlo desde ahí.
Objetivos
Estabilizar la lesión en caso que la hubiese, acortar los tiempos de recuperación para volver a la práctica deportiva y prevenir lesiones. Identificar cuando es necesario el trabajo del fisioterapeuta o el trabajo del propio paciente para la resolución del problema.
Nuestro objetivo principal es buscar el origen del problema y no centrarnos únicamente en tratar el síntoma.

Fisioterapia Traumatológica
Nos comprometemos a optimizar y acelerar el proceso de recuperación en lesiones traumatológicas.
- Aliviar del dolor
- Reducir la inflamación
- Recuperar la movilidad
- Recuperar la funcionalidad del paciente
Lo que nos diferencia es que valoramos al paciente de forma global y enfatizamos en el problema funcional del paciente y no en la estructura anatómica afectada.
En nuestros tratamientos utilizamos diferentes técnicas, en función de las características de cada caso particular y de las necesidades del paciente.
En tratamientos prequirúrgicos nos centramos en la potenciación muscular para ayudar a la recuperación postcirugía. Una vez realizada la cirugía nuestro objeto en el tratamiento postquirúrgico es normalizar la función articular y el tono muscular, y permitir la normalización de las actividades de la vida diarias.

Fisioterapia Neurológica
Nos encargamos del tratamiento de las patologías del sistema nervioso central o periférico.
Es difícil entender y reconocer que el dolor es la razón por la cual estamos vivos. El dolor es la única vía de protección que tiene nuestro sistema nervioso para salvaguardar nuestro cuerpo del entorno. Por ello debemos fijar especial interés en el dolor crónico y el dolor neropático.
Concepto Bobath

- Neuralgias, Lesiones Medulares, Parálisis Faciales, Accidentes Cerebro-Vasculares, Ciatálgias, etc.
- Lesión medular incompleta: Tetraplejia o paraplejía, traumatismo vertebro-medular, espina bífida, compresión medular)
- Enfermedades degenerativas (Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrofica, Parkinson, Ataxia de Freidereich, Demencias, etc.)
- Hemiparesia o hemiplejia
- Ataxia
- Alteraciones del movimiento y del equilibrio
- Espasticidad / hipertonía
- Enfermedades neuromusculares
- Trastornos perceptivos (heminegligencia, apraxia, etc.)
- Daño cerebral adquirido (ictus, traumatismo cráneo-encefalico, tumor cerebral, etc)
- Daño cerebral innato (parálisis cerebral)
- Y muchas otras situaciones posibles dentro del campo de la neurología
Fisioterapia Reumatológica
Artrosis, Fibromialgia, Artritis, Osteoporosis…
La fisioterapia ha demostrado ser un punto clave en las enfermedades reumatológicas, ya que se obtienen grandes beneficios en el alivio del dolor, en la prevención de deformidades y en el aumento de la capacidad funcional.
Actualmente el Síndrome de Dolor Miofascial (SDM) es el más frecuente dentro de esta categoría, se conoce como un conjunto de síntomas sensoriales, motores y autonómicos ocasionados por los puntos gatillo miofasciales (PGM).
Actualmente no se cuenta con un tratamiento estándar. La variabilidad en la afectación de diferentes grupos musculares o la persistencia en el tiempo hacen difícil sistematizar tratamientos.
Los síndromes reumatológicos presenta el dolor como el síntoma más importante, como es el caso de la fibromialgia, el síndrome de fatiga crónica o el dolor radicular. Todos ellos necesitan abordajes terapéuticos diferentes y resulta muy importante distinguir estas patologías.
Todo esto ha hecho que contemos actualmente con diferentes enfoques de tratamiento. Por una parte trabajamos con técnicas conservadoras aunque también utilizamos técnicas de tratamiento invasivo como la punción seca, neuromodulación, etc.

Fisioterapia Geriátrica
La fisioterapia logra mejorar la autonomía de los mayores.
El envejecimiento es un proceso natural fisiológico por el que todos pasaremos tarde o temprano, sin embargo, existen maneras de prevenir este desgaste natural. La actividad física moderada, por ejemplo, es una de las mejores formas de envejecer de forma saludable.
En este contexto, la fisioterapia tiene mucho trabajo por delante en la prevención y tratamiento de lesiones o patologías relacionadas con la edad. Esta rama de la fisioterapia que se dedica a los pacientes de más de 65 años se denomina geriátrica.
¿Qué es la fisioterapia geriátrica?
La fisioterapia geriátrica es un campo esencial a la hora de tratar diversas enfermedades propias del envejecimiento, como el dolor, la pérdida del equilibrio, la funcionalidad articular, la elasticidad o la masa muscular.
En la medida de lo posible la fisioterapia geriátrica se encarga de disminuir el dolor, mejorar el equilibrio, reeducar la marcha, mejorar la sensibilidad y funcionalidad articular, recuperar el movimiento, la fuerza, la elasticidad y flexibilidad muscular pérdidas. El fisioterapeuta es el encargado de diseñar un tratamiento personalizado, teniendo en cuenta el estado y las necesidades de cada paciente.
¿Cuándo se aplica la fisioterapia geriátrica?
El conjunto de técnicas geriátricas están dirigidas tanto a la prevención como al tratamiento de las diferentes patologías consecuencia de la edad, llegando así a retrasar su avance. Existen diversas patologías comunes que pueden ser tratadas de manera efectiva con la fisioterapia:
- Enfermedades óseas como la artritis, la artrosis o la osteoporosis.
- Prótesis articulares y fracturas de cadera.
- Alteraciones de la coordinación y el equilibrio.
- Enfermedades neurológicas, de las cuales destacan el Parkinson y el Alzheimer, un derrame cerebral.
- Secuelas de cáncer.
- Demencia y Alzheimer.
- Limitaciones funcionales relacionadas con la movilidad.
- Enfermedades cardíacas y pulmonares.
- Incontinencia urinaria y fecal.

Beneficios de la fisioterapia geriátrica
Dependiendo de los objetivos que el fisioterapeuta quiera perseguir con cada paciente, la fisioterapia geriátrica tendrá unos beneficios determinados. Generalmente, estos beneficios podrán verse tanto a nivel físico como psicológico. Enumeramos algunos de los más comunes:
- Combate la falta de actividad y mejora su movilidad física.
- Contribuye a recuperar la flexibilidad y la masa muscular, además de fortalecerla.
- Aumenta la autoestima del paciente, así como su seguridad en sí mismo.
- Mantiene la autonomía de los movimientos.
- Trabaja la sensibilidad y la capacidad articular.
- Mejora el control postural.
- Reduce el dolor y puede llegar a retrasar el avance de la patología.
- Mejora la coordinación y el equilibrio, reduciendo el riesgo de lesiones producidas por caídas.

Fisioterapia Pedriática
La fisioterapia es una profesión sanitaria que promueve la salud y el bienestar de las personas.
Los fisioterapeutas evalúan, plantean y llevan a cabo programas de tratamiento para mejorar y/o recuperar las funciones motoras, maximizar el movimiento, mejorar los síndromes dolorosos, y tratar y prevenir las alteraciones físicas asociadas a enfermedades, lesiones y otras discapacidades. Nuestro equipo utiliza un amplio abanico de técnicas y estrategias terapéuticas.
¿Qué es la fisioterapia pediátrica?
La fisioterapia pediátrica es la disciplina de la fisioterapia que se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de aquellos bebés, niños/as y adolescentes que presentan un retraso general en su desarrollo, desórdenes en el movimiento (tanto congénitos como adquiridos) o que tienen riesgo de padecerlos.
¿Qué hace un/a fisioterapeuta en pediatría?
Un fisioterapeuta pediátrico puede atender las necesidades de una amplia población infantil (0-18 años), con alteraciones en el desarrollo motor ocasionadas por enfermedades o afecciones de origen:
- Neuromuscular: atrofia muscular espinal, distrofia muscular de Duchenne.
- Neurológico: parálisis cerebral, parálisis braquial obstétrica, espina bífida, trastornos en la coordinación.
- Musculo-esquelético: luxación congénita de cadera, tortícolis congénita, pie equino-varo, escoliosis.
- Respiratorio: bronquiolitis, fibrosis quística, asma.
- Genético: Síndrome de Down, Síndrome de Rett, Síndrome de Prader-Willi.
Pero no sólo la población que presenta una patología puede acudir al fisioterapeuta, ya que una de las funciones primordiales de la fisioterapia pediátrica es la prevención tanto en bebés y niños que precisan un seguimiento para facilitar su desarrollo adecuado como en el caso de los niños prematuros, aquellos con retraso psicomotriz idiopático, hipotonías benignas o niños que andan de puntillas o se sientan en W.

Además, un fisioterapeuta infantil tiene en cuenta la importancia de empoderar a los padres e incluirlos en el adecuado crecimiento de sus hijos, realizando talleres que pueden ir desde el ejercicio terapéutico de las mamás embarazadas para trabajar la preparación al parto, hasta talleres sobre porteo, masaje infantil o cómo favorecer su desarrollo a través del juego.
¿Qué rol tienen la familia y el niño/a dentro de la fisioterapia pediátrica?
Los padres y familiares desempeñan el rol principal en el cuidado y desarrollo del niño/a, especialmente durante los primeros años de vida. Por eso, desde la fisioterapia pediátrica se potencia que la familia tenga este papel protagonista en el manejo y cuidado del niño/a.
Es fundamental que los niños/as estén motivados y que tengan una actitud lo más activa posible dentro del proceso de intervención. Para conseguirlo el/la fisioterapeuta en pediatría utilizará como principal herramienta el juego y siempre tendrá en cuenta los intereses del niño/a en sus rutinas más motivantes. Será imprescindible una buena comunicación con el niño/a y sus familiares para comprender lo mejor posible su situación y ajustar la intervención del/de la fisioterapeuta en pediatría, y los objetivos, a sus necesidades y motivaciones.
Fisioterapia a domicilio
Son evidentes las carencias que tienen tanto el sistema sanitario público como el privado en este tipo de servicios. Por eso desde Interfisio deseamos poder cubrir esa demanda social.
En Francia tienen instaurados estos tratamientos en su sanidad desde hace años, aquí en España, algunos hospitales y Servicios de Ayuda a Domicilio (SAD) empiezan ya a contar con fisioterapeutas dedicados a estos trabajos, aunque aún queda mucho por hacer.
Hay mucho futuro en la fisioterapia domiciliaria, tanto en la atención a la dependencia y a la tercera edad. Actualmente en España el 20% de la población tiene más de 65 años y de ellos un tercio presenta algún grado de dependencia. Además, el 90% de las personas mayores dependientes eligen permanecer en sus casas en vez de utilizar otros centros de rehabilitación.
La mayoría de nuestros pacientes son personas mayores debido a su propio deterioro físico como a sus patologías añadidas. Este servicio no sólo va dirigido a pacientes geriátricos sino a cualquier persona con problemas de desplazamiento, ya sea porque físicamente tiene la dificultad, incluso la imposibilidad, de moverse de su casa y/o porque las condiciones de su vivienda, hagan complicado acudir a un centro de fisioterapia y prefieran recibir un tratamiento de calidad en su propio hogar.
Realizamos fisioterapia geriátrica para tratar patologías crónicas y degenerativas que afectan a la autonomía. Así como fisioterapia traumatológica para atender las recuperaciones post-quirúrgica de prótesis de cadera o rodilla, o para realizar la rehabilitación post-traumática de lesiones como fracturas, luxaciones, esguinces, etc.
También realizamos fisioterapia neurológica para el tratamiento de hemiparesias, hemiplejias, párkinson o alzhéimer.
La fisioterapia a domicilio aporta al paciente un tratamiento personalizado, el cual se individualiza según los aspectos a mejorar para recuperar sus capacidades físicas y funcionales. Somos flexibles y nos adaptamos a los horarios de los pacientes. Al ser el fisioterapeuta el que va a casa, hay mayor constancia en el tratamiento y es más fácil conseguir que la persona cumpla con las pautas que le vamos dando, lo cual influye positivamente en los resultados de la terapia. Se trabaja con una visión global de las necesidades y de cómo éstas repercuten en su vida cotidiana.

¿Cómo se trabaja a domicilio?
En nuestra primera visita realizamos una valoración completa al paciente, donde le preguntamos por su historial médico. Continuamos con una exploración física general donde se evalúa la movilidad articular, fuerza muscular, reflejos, equilibrio, coordinación, marcha, riesgo de caída, ABVD,…
Una vez realizada toda esta evaluación, se marca el tratamiento personalizado y el número de sesiones a realizar a la semana. También, si se cree conveniente, se pautarán una serie de ejercicios terapéuticos para realizar entre sesiones. La revaluación es constante y se van modificando el tratamiento y objetivos en función de la evolución del paciente.
El paciente no debe preocuparse por nada, todo el material necesario lo llevamos nosotros (camilla, vendas, cremas, electroterapia,…), lo único que tienen que facilitarnos es un espacio para tratarlos, para poder colocar nuestra camilla y atenderlos. En ocasiones, dado que les es imposible subirse a ella, tenemos que recurrir a la atención en una cama. De una manera o de otra, nos adaptamos a las capacidades del usuario para que pueda realizar la rehabilitación de la forma más cómoda y efectiva.








