Te ayudamos a mejorar la circulación de la linfa en cuadros edematosos, inflamaciones y retenciones de líquidos orgánicos.
El sistema linfático colabora estrechamente con el sistema inmunológico, por lo que mejoramos el estado general de salud y el sistema nervioso, además de tratar específicamente distintas afecciones.
El drenaje linfático manual es otra forma de reforzar el sistema inmunológico.
Se trata de una técnica de masoterapia que consiste en la aplicación de masajes suaves donde vamos a favorecer la circulación.
Los beneficios del drenaje linfático son:
- Ayuda a reabsorber los líquidos
- Tiene una acción sedante sobre el dolor
- Reduce la inflamación
- Contribuye a mejorar las defensas del organismo
- Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés
Se pueden necesitar hasta diez sesiones de una duración de aproximadamente una hora para que los efectos sean perceptibles.
Otra de las aplicaciones más importantes del drenaje linfático se centra en los procesos postoperatorios de intervenciones de cirugía traumatológica y estética, ya que contribuye a acelerar la curación de los tejidos, evita que se produzcan edemas, reduce la inflamación y el dolor y aumenta la calidad de la cicatriz.
La técnica por presión de aire es un sistema comúnmente usado tanto en el ámbito estético como en el de la salud para ayudar a aliviar hinchazones, cargas musculares y mejorar el drenaje linfático.
La compresión aplica un masaje suave desde los pies, potenciando el flujo corporal.
Su uso ayuda a mejorar la circulación de la linfa ( líquido transparente pobre en proteínas pero rico en lípidos, que recorre los vasos del sistema linfático) produciendo un efecto que “exprime” secuencialmente esos vasos desde los puntos distales a proximales, previniendo molestias de piernas y respiración y aliviando los efectos del hinchazón.
- Masaje ajustable y dinámico por presión de aire.
- Presiones ajustables desde muy baja intensidad a máxima intensidad.
- Mejora el flujo corporal, la eliminación del hinchazón y el alivio de la fatiga además de prevenir molestias diversas en piernas, mejorando también otros sistemas.
Aplicaciones
- Sistema de técnica compresiva de las extremidades
Potencia el flujo corporal y de la linfa en brazos y piernas, a la vez que mejora la presión sobre los tejidos musculares, reduciendo considerablemente la hinchazón y los dolores. Puede ayudar a personas con incapacidades, así como a personas de edad avanzada.
- Masaje deportivo
Ayuda a desentumecer los músculos tanto antes como después de las sesiones de entrenamiento, favoreciendo la eliminación del ácido láctico.
- Uso preventivo
Ayuda a reducir las probabilidades de sufrir acumulación de líquidos.
- Flujo corporal
Moviliza linfa y otros fluidos del organismo mediante su masaje por aire comprimido.








